Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


La otra perdedora 

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 11 de Julio del 2022 a las 22:21

La Nota se ha leido 1290 veces. 1 en este Día.

¿Alguien sabe dónde está Leticia Salazar?

La verdad es que la ex alcaldesa de Matamoros no ha salido a la escena pública desde que su candidato El Truko perdió la elección del 5 de junio por la Gubernatura del Estado.

Leticia terminó con la relación política que -decía- avanzaba con personajes nacionales de MORENA y que creía podría culminar con alguna posición que la reintegraría a la actividad pública.

La ex alcaldesa se sumó al cien por ciento al proyecto de Cesar Verástegui. Fue su principal operadora en Matamoros, incluso por encima de quienes se suponía tenían mayores méritos de trabajo a favor del PAN.

Como parte de la negociación, algunos de sus cercanos colaboradores están instalados en puntos clave de la Junta de Aguas y Drenaje.  Nada se mueve en la JAD sin su autorización, mientras la ciudad se pudre en aguas negras.

La ex alcaldesa de Matamoros volvió a su aislamiento. Tenía acercamiento con MORENA pero, se la jugó con la Alianza “Va por Tamaulipas” y perdió. Es otra de las grandes perdedoras que dejó la reciente elección.

La recuperación de la paramuncipal está próxima. El triunfo de Américo Villarreal es la pauta para rescatar todos los organismos operadores de agua de Tamaulipas, que están saqueados y en bancarrota.

Aunque el PAN desde el Congreso, impuso “candados” para mantener el manejo de las COMAPAS y su presupuesto, AVA presentó una impugnación para revocar éste y otros actos inconstitucionales que fueron cometidos por los diputados panistas.

A la iniciativa del gobernador electo se sumaron los legisladores de Regeneración Nacional y de Movimiento Ciudadano.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas recibió un recurso de defensa en contra del Congreso del Estado por el decreto que transfiere funciones de seguridad a la Fiscalía del Estado y en contra del gobernador del estado por la promulgación de este decreto.

Desde la ruta legal, ya se dio el primer paso para revertir los abusos del Congreso contra el futuro gobierno de la Cuarta Transformación.

Por encima de los intereses de cualquier grupo, debe prevalecer el bien común.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577